biologia celular

biologia celular

martes, 7 de octubre de 2014

Ascender otro escalon al exito



La literatura es mi esposa legítima y la medicina mi amante. Cuando me canso de una, paso la noche con la otra. 

Antón Pávlovich Chéjov
                  medico, escritor, poeta y murciélago 



Ascender otro escalon al exito 

HAAAN EXPIRADO ¡¡¡ han expirado las vacaciones, de regreso a las interminables noches de estudio, regresan los laboratorios y los trabajos. Las presiones de los doctores y las carreras entre compañeros por llegar temprano a clases y ganar el mejor sitio, vuelven las tardes sin almuerzo, al final de todo que seria la vida sin un poco de estrés.

No puedo creer que extrañaba todo esto, en este último mes. En estos primeros días apuesto que varios de nosotros, lleva en su mochila, aparte de libros y cuadernos, angustia acompañada por un chucharon de miedo. Enfrentarse a un "monstruo" te debe de dar full pavor, así sea para el mas experimentado y fuerte de los gladiadores.

Asi es como varios alumnos ven a este "complicado" semestre. Sí estará llena de obstáculos, lamentos y frustraciones, pero en nosotros esta saber enfrentar a ese "monstruo" no con armaduras de hierro ni espadas de oro, el superarlo con constancia y dedicación, el saber elegir a nuestros compañeros, valorar el tiempo que tenemos y en que lo estamos invirtiendo, pienso que esa es la artillería para vencer ese miedito que te da al entrar por primera vez a clases. 

Espesamos este nuevo reto compañeros, un escalón más para usar la bata blanca y el fonendo colgando de nuestro cuello.  No vean a este semestre como una muralla que hay q escalarla, sino como una aventura que hay que disfrutarla, conocemos a nuevas personas, aprendemos nuevos términos, conocemos nuevos caminos, que nos permitirán subir otro escalón. No esperen oír el "you win", esperen oír el "gracias doctor", de su paciente. Así los profesionales que nos formaron, no solo estarán satisfechos con el médico que moldearon, sino con la persona de bien que están entregando a la sociedad y a Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario