biologia celular

biologia celular

domingo, 26 de octubre de 2014

ALTERACIONES DE REPLICACIÓN EN DIABETES TIPO II

Aunque comúnmente se vincula la epidemia de diabetes tipo 2 con el sobrepeso y la obesidad, el peso en exceso no es el único factor que fomenta la tendencia, sugiere la investigación reciente.

El estudio genético más reciente se enfocó en un gen llamado PPARG, que se sabía que tenía que ver con la diabetes tipo 2. Pero los investigadores hallaron que el uno por ciento de las personas tienen una de las nueve mutaciones que afectan la forma en que el gen funciona. En esas personas, el riesgo se multiplica por más de siete.

La reducción en la función del gen PPARG probablemente contribuya a la obesidad "mala" que ocurre alrededor del abdomen. "No son necesariamente personas que parecen obesas, y no necesariamente tienen un índice de masa corporal alto, pero tienen obesidad central.

Otro estudio, que aparece en la revista Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology, observó a otra hormona que produce el páncreas, llamada amilina. Normalmente, la amilina funciona junto con la insulina para ayudar al cuerpo a procesar y utilizar los azúcares de los alimentos como combustible. la amilina se puede depositar alrededor del páncreas puede formar unas aglomeraciones tóxicas pueden provocar la muerte de las células productoras de insulina. 

Un estudio de la revista Diabetes Research and Clinical Practice, sugirió alteraciones en el reloj interno del cuerpo podrían ser un factor de que se contraiga diabetes tipo 2.  


 

Referencias: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario